Los cursos de Garantía de la Calidad buscan proporcionar conocimientos y habilidades necesarias para asegurar la calidad de los productos farmacéuticos durante todas las etapas de producción y comercialización, incluyendo la planificación, implementación y monitoreo de sistemas de calidad, cumplimiento de normas internacionales, gestión de documentos, validación de procesos y control de calidad.

El curso de Toxicología proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de los efectos tóxicos de los productos químicos y farmacéuticos en el cuerpo humano y en el medio ambiente. También se busca enseñar a los estudiantes cómo evaluar y gestionar el riesgo en la industria química y farmacéutica, y aplicar estos conocimientos en la investigación y desarrollo de nuevos productos. En resumen, el objetivo es brindar una sólida base de conocimientos en toxicología para tomar decisiones informadas sobre la seguridad y eficacia de los productos químicos y farmacéuticos.

El curso de Tecnología de Alimentos busca preparar a los estudiantes para la industria de alimentos, abarcando temas como origen, composición, valor nutritivo, formulación, inocuidad, calidad, tecnología de producción, análisis y normas internacionales. Esto les permitirá desenvolverse profesionalmente en distintos programas institucionales y en la producción, control de calidad e inocuidad de alimentos.

Equipo docente

Profesora titular Laboratorios de Garantía de la Calidad I y II; Toxicología, Tecnología de Alimentos

Formación: Química Farmacéutica, USAC. Maestría en gestión de la calidad con especialización en inocuidad de los alimentos, USAC.

Temas de interés: B-LEARNING, técnicas de evaluación por competencias, uso de software R para análisis de datos de investigación.

Profesora titular Curso de Tecnología de Alimentos y Curso de Toxicología

Formación: Licenciatura en Química Farmacéutica, USAC. Maestría en Administración Educativa, University of New Mexico. Maestría en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento, Universidad de Almería.

Temas de interés: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ramas de la Toxicología, Bioequivalencia de Medicamentos

Profesora titular Laboratorios de Garantía de la Calidad I y II

Formación: Licenciatura en Química Farmacéutica, USAC.

Temas de interés: Docencia, TICs, garantía de la calidad.

Auxiliar de Cátedra Análisis Aplicado/Garantía de la Calidad II y Toxicología

Formación: Pensum cerrado de Química Farmacéutica, USAC.

Temas de interés: Farmacogenética, Toxicología y Formulación de cosméticos

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux